Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

ATC´s "El buho de la sabiduria"

Hola Amigas!
Este fue el intercambio de ATC´s del Grupo de Facebook ATC OLE; el tema era "De vuelta al Cole", allá los chicos esta recien regresando y nosotros , año calendario, casi terminando el ciclo escolar....

Me constó encontrar inspiracion en este tema.. porque soy un poco rebuscada.. jajjaja... pero lo que tenia claro era que queria usar el simbolo de la sabiduria... el BUHO.
El búho es el símbolo de la sabiduría porque los sueños, las visiones y las revelaciones surgen en la oscuridad. Ademas se relaciona desde la mitologia griega por la diosa Atenea, la diosa de la sabiduría, se representaba con un búho en el hombro que era el que le revelaba las verdades ocultas. Atenea, recibió el búho porque esta ave ve de noche, y al sabio, ninguna cosa se le debe esconder por encubierta que parezca; y porque así como esta ave está de día escodida y retraída en lugares obscuros, apartada de la conversación de las otras aves, así el sabio con deseo de la especulación se retrae a lugares solitarios, porque en la familiaridad y frecuencia de la gente no hay quieto reposos para filosofar.

Selle el buho en papel acuarela, y lo pinte con lapices acuarelables...
La campana la imprimi y luego lo selle con escritura, el fondo , es un papel con lomos de libros...
En la orilla una cinta y sobre ella, números, lo primero que aprendemos cuando pequeñitos...




Espero que a mis amigas les hayan gustado estos "Buhos sabios" y que para sus chicos sea un año de aprendizaje, de retos y tambien de mucha SABIDURIA!

2 comentarios:

  1. Anita,no te puedes ni imaginar que alegria cuando vi ayer tu sobre,me encanto ese buhito,mil gracias!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar