Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012

ATC´s "Alfonsina y el Mar"

Hola Amigas!!
En el grupo de facebook "Scrapbooking en España"; nuestra super Montse Torres nos entregó el tema "Mar Azul" para las ATC´s de este mes... y el tema da para mucho!!!, a mi me encanta el mar... mi debilidad, y también me encanta la literatura... y estoy tratando de unir los dos temas que tantos me gustan... le di un par de vueltas, porque quería trabajar con Pablo Neruda (mi idolo!! jajaja)...pero ya decidi que tengo algo especial para el.. jajajaja
Y pensando en el mar.... no podia olvidar a la tremenda poetisa argentina Alfonsina Storni, y la canción que le dá el nombre a mis ATC´s... (basada precisamente en su último poema)


Una de las obsesiones de la poetiza fue el mar... Otra, la muerte...
Ya en 1935 le fue extirpado de su pecho un tumor. Entonces comenzó un período de ostracismo. Publicaba muy poco, en el matutino porteño La Nación, en el que ya colaboraba firmando con el seudónimo Tao Lao.
Tres días antes de su muerte envió desde una solitaria pensión en Mar del Plata un anuncio de su adiós: el famoso y triste soneto "Voy a Dormir".
El 25 de octubre de 1938 Alfonsina se fundió en el mar que la obsesionaba, en busca de su otra obsesión: una muerte piadosa que la alejara definitivamente de todos sus temores, fantasmas y dolores.



Después del porque de mis ATC´s, lo hecho.... el fondo lo trabajé con la técnica de la sal.. me encanto el resultado,mezclando azul, verde y blanco...
Por el costado fui aplicando pequeñas caracolas, con bordes metalizados...y algunas notas musicales por la canción... y al centro frases de esta hermosa canción...








Aqui estan todas juntas..

Espero que les hayan gustado... Gracias por la visita, y que tengan un maravilloso fin de semana!!!

10 comentarios:

  1. Maravillosas ahijada, que buen momento me has echo pasar con estas bellas ATCs, muy adecuada la técnica de la sal por lo del mar.Divinas!!!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Los diferentes azules les da un toque genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. me encantan, la textura del fondo y el poema es precioso.
    BSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Madre mía están preciosos,me gustan mucho y los poemas una maravilla. Estos atc de mar azul son una maravilla,solo con nombrar el mar ya me gusta.
    Esperemos al próximo haber que sale.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un fondo genial!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas! me encanta el sentimiento que has puesto en ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anta, que bello post
    adoro ese tema y a la Mercedes Sosa!! y no sabía la historia de Alfonsina y el mar!! gracias!!
    me encantáron tus ATC y TODO
    un placer escuchar nuevamente esa canción me regalaste magia!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. quiero participar en Scrapbooking en España, puedo?? invítame!!

    ResponderEliminar
  9. Anita estoy de acuerdo la tecnica de la Sal esta genial bellos los colores y el poema hermoso. Tu introduccion de todo mi gusto.

    Me entusiasmas con las ATC cada dia ajajaj.

    Besitos.

    ResponderEliminar