Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

Mariposas nocturnas

Hola!!
Estas son las ATC`s para el Foro de  Divas, en la sección Mixed Media que tanto nos enseña Stella...
El tema del mes de Junio fue Luna, pero por las vacaciones, tuvimos que esperar hasta ahora para subirlas

Las mías, como se darán cuenta, se llaman "Mariposas Nocturnas", y la razón, después de encontrar este hermoso texto sobre ellas...

Solo vuelan por las noches, la luna es su faro y su guía, es casi imposible verlas en las ciudades. Pero su vida es corta, esta vendida a la luna y a su luz. 
Cuando el satélite llega a su fase negra en la que el cielo esta oscuro, aquellas mariposas que despierta por error, terminan con un final kamikaze. Al no encontrar luna que las guíe, comienzan a encontrarse solas, tristes, apagadas, piensan que la luz que las ha acompañado cada noche, las ha abandonado. Así que, sin esperanza ninguna, se arrogan al mar con un último suspiro.




Aquí están todas juntas, un acercamiento para ver los detalles, y les cuento como las hice..
La base sobre papel acuarela (mi favorito), apliqué acrílico azul, y luego con un atomizador con agua y una pizca de pintura metalizada color azul también para darle un toque de brillo a la noche..
Al centro, una imagen de la luna, el tema de nuestras ATC´s y en las orillas, cáscaras de huevo pintadas con acrílico metalizado color verde-azul.
Dibuje pequeñas estrellas blancas con lápiz, una noche sin estrellas.. no
Por supuesto que las mariposas.. guiadas hacia la luna, son sellos aplicados sobre papeles de la India, de color blanco con un detalle de nervaduras que me gustan mucho..
Y el requisito de este mes era que llevaran algo de metal.. y esta vez, obvio llevan una estrella... yo tengo mi lucero favorito que miro siempre desde mi casa... ésta vez las deje perpetuada aqui...




Cada una por separado...








Y para terminar un acercamientos de algunos detalles..


Detalle de la cascara de huevo.. me encanto el estilo mosaico

Los sellos de mariposa, por la orilla llevan làpiz con glitter, y se nota las nervaduras del papel

Y el detalle de la estrella metálica, y las estrellitas dibujadas

Espero que les hayan gustado y muchas gracias por la visita

11 comentarios:

  1. Fantástica la historia en la que te has inspirado. Las quiero todas... Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Estan geniales!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. que linda historia y muy bello tu trabajo... me gustó la cara de coquetona de la luna, se ve que esta feliz...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Anita tus tecnicas y tus Atcs, esa bella historia yo conozco otra bella historia sobre una mariposa que se enamoro de la luna en otro momento te la contare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ANITA SIGUES SORPRENDIENDOME,ESTÁN GENIAL LO DE LAS CASCARAS DE HUEVO NO ME LO PODÍA CREER,TE HA QUEDADO AUTENTICO .

    ResponderEliminar
  6. una lista historia de las mariposas y ni se diga tus ATC´s, precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  7. bellísimas! gran trabajo, te felicito
    quiero una, eh?

    ResponderEliminar
  8. Anita estan geniales tus ATC !!!! Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENAS TECNICAS!! CEATIVAS Y ORIGINALES...TE FELICITO!

    ResponderEliminar