Seguidores

domingo, 7 de julio de 2013

Ruta Nerudiana I Parte "La Chascona"

Hola Amigas!
Lo prometido es deuda! aquí esta la primera parte de la Ruta Nerudiana, y empezamos por la casa mas cercana, "La Chascona" esta en Santiago de Chile, y fue la que hizo Pablo Neruda, para quien era en ese momento su amante y debía mantener la relación en secreto, Matilde Urrutia.
Lo paradójico, es que termine primero el travel de Neruda, y el de Perú, esta aun a medio terminar... pero falta poco.... 
Como ya les conte antes en Travel nerudiano, lo trabaje en una croquera con hojas de papel kraft, y fui preprando cada una de las hojas,para luego ir agregando las fotografias...

Aqui, el inicio de la aventura, incluido el correo para la reserva de la visita guiada... jejejeje

Aqui, los pasajes desde Concepción a Santiago, y la entrada a La Chascona

En la entrada, sobre nosotros el nombre de la casa. Y en la foto de la derecha junto a los logos de la
Fundación   Neruda
Aquí estamos ya dentro de la casa, que es un verdadero laberinto, al fondo el dormitorio de Pablo Neruda.
En la foto de la derecha, unas hojas que recogí de uno de los arboles de la casa que es gigantesco!

Mi pololo dandoselas de poeta por un rato... jajajja
A la derecha en la sala de ventas, la foto la tomó mi pololo desde el segundo piso donde esta el cafe.

Estas fotos son del los jardines, ya que en el interior de la casa no se pueden tomar fotografias

Ese sobre esta llenito de papeles, boletas, compras etc. 

Esta es la historia de la casa, desde sus inicios.

Esta fotografia es de un mural que esta pintado fuera de la casa, en un sitio cercano,

Y ya de regreso... Ese sobre contiene el relato, mio y de mi pololo de lo que fue esta primera parte de la Ruta Nerudiana

Aquí les dejo fotografías de algunos detalles de las páginas.





Y ahora empiezo a preparar la segunda parte de mi travel, Dios mediante en 10 dias mas estaré en La Sebastiana!! la casa de Neruda en el Puerto de Valparaiso!

Gracias por la visita y que tengan un maravilloso dia!!

7 comentarios:

  1. Ahí ahijadita, me muero de pura envidia!!, pero eso si sana. Precioso travel, maravilloso recuerdo y guapísimos los dos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu travel! te ha quedado muy bien y todo lleno de detalles. Enhorabuena por el bonito trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! que envidia mas mala me ha dado {jijijiji} que ganas de conocer esos sitios, te ha quedado genial tu libritoooooo ya quiero ver más!!! Abrazossss!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, wow, wow!!!!!!!!!!!!!!! Anita me encantooooooooooooooo tu trabajo de todo corazon te felicito se nota que esta hecho con ganas y amor. Sigue asi tienes pasta para esto. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. hermosooo Anita, tremenda aventura!!!

    ResponderEliminar
  6. Anita!!, maravilloso tu blog, te felicito.. Y MAS AUN TU TU S MOMENTOS Y TU FELICDAD... Muchas felicdades y bendiciones... VIVA EL AMOR!1

    ResponderEliminar