Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

ATC´s "Flores tipicas"


Hola!!
Cuando me gusta algo no lo suelto!! Y así me pasó este mes con las ATC´s del Mes de Mayo propuestas por Stella en el Foro de Divas
La profe nos propuso 2 temas, Flores y destinos... al comienzo yo iba por destino.. pero en el camino cambie de parecer... y decidí por las flores.. y al final mezclé las dos.. así soy yo... un poco indecisa parece... jejejje
El detalle especial es que estas ATC´s debían llevar pintura, y amé a Anna Gala por su idea, porque mi cabecita loca estaba pensando en pinturas!!!!

Aquí están:

Definitivamente cambié de parecer durante el proceso en varios detalles, (muchas salidas de la oficina y pienso demasiado!!! me sale humito!!!)

Primero quería hacer solo 5, y ya tenia las flores y todo, pero se me ocurrió formar la palabra FLORES y tuve que buscar una nueva ATC´s.

Les cuento mejor que hice...
Sobre una base de papel acuarela (lo descubrí por Monte Torres que lo comentó en alguna parte), pinté con acrílicos los colores, que según yo representaban a los países que tenía... fui jugando con el pincel dando golpecitos porque la verdad no me gusta muy parejo... y mezclando colores.

Las flores las busqué por la web (Gracias San Google!) y las pinté con acuarelas... (no tomaba una acuarela desde 1° Básico, primaria en otros países cuando, según yo, iba a ser pintora!).

Me dediqué a buscar elementos representativos de los países que había elegido para ponerlos de fondo, sobre la flor típico de cada país, y luego le di una mano de un liquido que compré (en realidad me lo vendieron y hay una gran diferencia!! jejejeje), se llama Porcelanizador y se ocupa mucho para decoupage, y ya que estos eran papeles... porque no...

Y para terminar fui formando la palabra FLORES con letras metálicas....

JAPÓN: en colores anaranjados, puse de elemento una pagoda japonesa y su flor típica es la flor de cerezo, mas conocido por ellos como Sakura
EEUU: con colores azules y verdes, de fondo la Estatua de la Libertad, y su flor típica es la rosa.. aunque existen algunas divergencias... 
CHILE: en colores verdes, de fondo un Moai y nuestra flor nacional.. el COPIHUE!! la flor favorita de mi mamá, tanto así que tengo un par de plantas en el jardín a punto de florecer así que apenas aparezca la flor la subo al blog,... es hermosa..






ESPAÑA: fondos rojos y amarillos; un toro obvio y su flor un clavel! como leí por ahí la flor de las "bailaoras"


EGIPTO: fondo colores tierra, la máscara funeraria de Tutankamon (la pirámide era muy obvia y la descarte..) y la flor de loto o nenúfar como le llaman en algunos lugares..

HOLANDA: de fondo muchos colores por los campos de tulipanes; de fondo un molino, y su flor, ya la saben....
Disfruté una enormidad con estas ATC´s, decidí llamarlas Flores típicas por que no todos los países tienen una flor nacional..

Un detalle de las flores en acuarelas....
Gracias chicas por pasar por aquí y espero que les gusten, me encantó hacerlas

Un besote y que tengan un hermoso día!!!


10 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien. Y has tenido una idea muy buena juntando los dos temas. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Están espectaculares, por el trabajo, la relación entre los elementos, los colores!!!!!!
    Hermosas !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien unidas por las letritas y los dos temas. Bss

    ResponderEliminar
  4. que historia!!!! :D muy bellas y bien por las pinturas!!!! ;) jijiji los acrilicos son fabulosos y claro mis acuarelas que no cambio por nada!!!!!! jijiji Slds!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea! que bueno que te la pienses y repienses si al final salen tan buenas ideas!

    ResponderEliminar
  6. .✿ڿڰۣ--ڿڰ.. ∱εℓïẕ đïą đε ℓą ɱąđŗε!
    hola!
    lindos ATC! parece q fuiste la primera!!
    abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso Trabajo Anita, Felicitaciones por tu creacion. Me encantan. besos ,

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos destinos has elegido, me han encantado tus atc, besitos

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantastica como has combinado los dos temas!!!

    ResponderEliminar